Reglamento de Régimen Interior, Plan de Convivencia y Plan Digital de Centro
Convivir es vivir en compañía de otros y para que esto se de en las mejores condiciones necesita de respeto mutuo, pese a las diferentes opiniones y estilos de vida, y al cumplimiento de las normas de convivencia establecidas entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Los dos instrumentos básicos para la convivencia son:
Plan de convivencia
Elaborado por el comité directivo del centro con la participación efectiva de los miembros de la comunidad educativa. El plan de convivencia recoge las actividades que se programen en el centro, ya sean dentro o fuera del horario lectivo, para fomentar un buen clima de convivencia dentro del mismo y el conjunto de normas de conducta.
Reglamento de régimen interior
Tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento del centro y promover la participación de todos los que forman la comunidad educativa.
Plan Digital del Centro
El proceso de digitalización de los centros educativos que se aborda desde el Programa para
la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu, programa de cooperación
territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuya ejecución y desarrollo
de dicho programa y las actuaciones que lo definen, corresponden en función de las
competencias asumidas, a las Comunidades Autónomas. Este programa de cooperación
territorial se enmarca en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema
Educativo (#DigEdu), que tiene como objetivo avanzar y mejorar en las competencias
digitales en el ámbito educativo, tanto en lo relativo a los medios tecnológicos disponibles
por parte de la comunidad educativa, como en la integración efectiva y eficaz de las
tecnologías en los procesos de enseñanza – aprendizaje.