Queridos familias, padres y alumnos,

Estamos acordándonos mucho de cada uno de vosotros y os echamos de menos.

Estamos ante un gran reto que entre todos vamos a superar. La situación actual nos ha obligado a actuar de forma rápida, reorganizando nuestra dinámica diaria y forma de trabajar, con el fin de ofreceros la mejor respuesta posible y garantizaros la continuidad de la formación académica. Como ya venís comprobando, desde la semana pasada hemos comenzado a impartir todas nuestras sesiones de manera online, a través de las plataformas educativas:

En Nido e infantil, para los más pequeños, estamos mandado recursos didácticos generales a través de Alexia y se pueden consultar todos en galerías. Cada día, las profesoras enviarán una sugerencia de tareas concretas. Además de estar enviándoles videos sus profesoras.

En Primaria, los profesores han elaborado tareas diarias por asignaturas mandando un cuadrante semanal, para que las familias puedan organizarse. A través de estos cuadrantes y vía mail os solucionan y facilitan recursos para que podáis entender mejor los contenidos. A su vez, los tutores, mandarán mails con videos explicativos elaborados por ellos mismos para que tengáis explicaciones vía telemática. En 5º de Primaria, con el Proyecto One to One, estamos trabajando con Teams solucionando vuestras dudas y haciendo explicaciones individualizadas, a todos los que la solicitéis.

En la ESO y Bachillerato, estamos trabajando con vosotros a través de Google Classroom, Teams, Hangouts, Meet y One Note. Y para nuestros alumnos de Bachillerato estamos dando las clases en tiempo real y siguiendo un ritmo muy parecido al habitual. Ánimo, me dicen que lo estáis haciendo muy bien.

De cara a seguir garantizando la calidad educativa de nuestro centro, el equipo docente del colegio Valdefuentes ha diseñado un plan específico para cada curso, atendiendo a la programación establecida. Estamos preparando otros recursos, adaptándonos a cada etapa y edad.

Cada etapa educativa os está detallando el trabajo a realizar. Entendemos que todo esto es orientativo que la situación puede hacer que no todas las familias se están organizando de la misma manera. Lo más importante es que todos los alumnos trabajéis en la medida de vuestras posibilidades. Los tutores os escribirán si alguno de vosotros no está siguiendo las asignaturas para resolveros cualquier dificultad que se os presente.

Desde el colegio Valdefuentes queremos agradeceros vuestra comprensión y transmitiros todo nuestro apoyo. Sabemos que tenemos por delante unas semanas complicadas, pero no tenemos duda de que entre todos podremos superar con éxito esta difícil situación. Afortunadamente, contamos con un excelente equipo docente, con grandes alumnos y familias.

Confiamos en que estas circunstancias hagan que todos crezcamos en responsabilidad y conciencia social.

Recordaros que todo el personal de nuestro centro se encuentra a vuestra disposición para lo que necesitéis. Pedimos oraciones por las familias que se estén viendo afectadas.

Os seguiremos informando de cualquier novedad durante los próximos días.

Para todos los padres y para vosotros alumnos un abrazo.

Judith de la Fuente Idígoras.

Directora del Colegio