El próximo jueves 19 de mayo, el atleta olímpico y plusmarquista español en los 3.000 metros obstáculos, Fernando Carro, acudirá al Colegio Educare Valdefuentes para visitar nuestro centro y dar el pistoletazo de salida a una carrera solidaria en la que participarán nuestros alumnos de Ed. Primaria. La carrera se realizará dentro de nuestro colegio y también de manera simultánea en los ocho colegios que forman parte del Grupo Educare.

A las 12:30h, todos los alumnos de Ed. Primaria del Colegio Montesclaros, Colegio Parque, Colegio Peñalar, Colegio Peñalvento, Colegio Antamira, Colegio Torrevilano, Colegio Valdefuentes y Antanes School, participarán también en sus respectivos centros en esta carrera solidaria, como antesala a la popular carrera Madrid corre por Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es realizar una llamada a la acción y animar a todas las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa a participar en este gran evento solidario del atletismo madrileño, que este año celebrará su 14ª edición el próximo domingo 18 de septiembre de 2022.

Los alumnos que participen en esta acción, correrán con una camiseta color azul cielo, simulando una gran “Marea azul”, símbolo de la importancia del fomento de los valores del deporte y la solidaridad.

Esta acción se enmarca dentro del convenio firmado entre el Grupo Educare y la Fundación Madrid por el Deporte, como muestra de nuestro compromiso con el fomento del deporte y los hábitos de vida saludables entre nuestros alumnos y en el sector educativo.

Carrera solidariaMadrid corre por Madrid”

Madrid corre por Madrid es una de las carreras más emblemáticas del calendario deportivo madrileño. Un evento organizado por MAPOMA, promovido por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, que este año celebra su 14ª edición.

Madrid corre por Madrid, además de unir deporte y diversión, es una prueba solidaria donde valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo son parte de su esencia.

En total, a lo largo de toda su trayectoria, se han donado 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas, gracias a los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con las pruebas que tienen un componente solidario. Este año las entidades elegidas son las fundaciones NIPAGE y Madrid por el Deporte, y la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras.