Indagadores, pensadores, reflexivos, solidarios, íntegros, buenos comunicadores, informados e instruidos, audaces, equilibrados y de mentalidad abierta. Formar a los alumnos y desarrollar en ellos estos importantes valores es el principal objetivo del Programa Diploma del Bachillerato Internacional.  Un nuevo proyecto educativo que el Colegio Educare Valdefuentes impartirá a partir del próximo curso 2021-2022, tras haber recibido la aprobación final de esta prestigiosa organización europea.

¿En qué consiste?

El Programa del Diploma del BI es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 18 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

1. Movilidad internacional

El PD cuenta con el reconocimiento de las universidades más prestigiosas del mundo y ofrece a los estudiantes una extensa red de becas en universidades con las que mantiene convenios de colaboración.

1. Conciencia Global

La formación internacional dota a los alumnos de una mentalidad global indispensable para que puedan desenvolverse personal y profesionalmente en un mundo cada vez más interconectado.

1. Diseño del currículum

Los alumnos del PD escogen su propio plan de estudios, lo que les permite pensar qué asignaturas son más importantes para su futuro universitario y profesional.

1. Excelencia en captación universitaria

Los alumnos que estudian el PD obtienen mejores resultados en la universidad.

1. Acceso directo a la universidad

La nota obtenida en el PD se convalida con la nota de las pruebas de acceso a la universidad, por lo que los estudiantes que cursan el PD pueden ingresar de forma directa en la enseñanza superior.

1. Formación integral

Transmisión de valores que suponen la formación integral de una persona: honestidad, respeto, interculturalidad, solidaridad y compromiso social.

1. Formación en competencias

Los estudiantes aprenden destrezas procedimentales. El saber es reemplazado por el saber hacer.

1. Formación en habilidades de razonamiento, argumentación y comunicación

La filosofía educativa del IB fomenta el pensamiento crítico, las destrezas comunicativas, la reflexión, la autonomía, la creatividad y las aptitudes de indagación, análisis y redacción.

Su ADN: estilo de enseñanza del IB

La educación que se imparte en los Colegios del Mundo del IB:

• Se centra en los alumnos
  • Desarrolla enfoques de enseñanza y aprendizaje eficaces
  • Tiene lugar dentro de contextos globales, lo que contribuye a que los alumnos comprendan las distintas lenguas y cultura
  • Explora contenidos significativos, lo cual desarrolla una comprensión disciplinaria e interdisciplinaria que cumple con estándares internacionales rigurosos

La educación del IB se propone transformar a los alumnos y los colegios en el transcurso de su aprendizaje mediante ciclos dinámicos de indagación, acción y reflexión.  Los profesores apoyan a los alumnos y potencian sus capacidades a medida que desarrollan los enfoques del aprendizaje necesarios para alcanzar el éxito académico y personal.

Los programas del IB tienen como meta ayudar a los alumnos a explorar y construir sus propias identidades personales y culturales.

¡Conviértete en un alumno IB!