Para conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, la Real Sociedad Española de Química a través de la Sección Territorial de Madrid (RSEQ_STM), la Asociación de Químicos e Ingenieros químicos de Madrid (AQIM), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las universidades públicas de Madrid UAH, URJC, UCM y UAM han organizado el concurso “Elige un elemento”

Recibieron 450 trabajos, que han sido evaluados por, al menos seis evaluadores, que son expertos en la tabla periódica, en química y en divulgación científica. El colegio presentó tres trabajos de 2° de bachillerato dirigidos por la profesora Dª Lourdes Escolano y dos de ellos llegaron a la final.

La entrega de premios se realizó el 9 de enero en la sede del CSIC, y el resultado fue una medalla de plata para los alumnos  Clara O., Jesús S. y Juan S., que realizaron el trabajo sobre el átomo de Carbono y dos alumnas finalistas por su trabajo sobre el Berkelio Laura L y Andrea P.

Queremos dar la enhorabuena a todos ellos por el esfuerzo, la ilusión y los resultados obtenidos, sus caras reflejaban la satisfacción del trabajo bien hecho, ¡¡FELICIDADES!!