¿Cómo surgió esta idea?

Gracias a un grupo de profesoras de Infantil que, hace unas semanas, puso sobre la mesa este tema en una conversación a través de un chat. Fue ahí donde surgió esta iniciativa, que rápidamente se decidieron a poner en marcha. La idea era realizar un “mercadillo solidario online” para recaudar fondos para la familia Valdefuentes (formada por todos nosotros: profesores, padres, alumnos, Turkana…). Estas profesoras tenían claro que hay familias que están viviendo momentos verdaderamente difíciles, y no querían dejarlas de lado, porque en Valdefuentes “somos una gran familia”.

¿Cómo se va a desarrollar?

Muy sencillo. En la página web del colegio los días 17, 18 y 19 de junio, aparecerá un banner en destacado bajo el título de MERCADILLO SOLIDARIO, destinado a nuestro fin. Al entrar se ofrecerán cinco productos asociados a cinco cantidades económicas (3, 5, 10, 30 y 50€). Una vez elegido el artículo, a través del cual realizarán la donación, recibirán un mail con una pequeña muestra imprimible de dicha aportación.

El 100% de la recaudación se destinará a las familias de nuestro centro, a las que esta crisis ha afectado de manera directa.

¿Por qué lo hacemos?

Nuestro mensaje es claro: Valdefuentes somos TODOS, Valdefuentes es una FAMILIA, y cuando un miembro de la familia sufre debemos tenderle la mano y ayudarle a levantarse.

Si estamos unidos, todo saldrá bien.