El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños, además de un deporte con múltiples beneficios.

Gracias a esta actividad, los alumnos desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma, al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

El judo también proporciona a sus practicantes un inigualable desarrollo psicomotor, y de las cualidades físicas básicas, potencia la autoestima y el autocontrol, además de la sociabilización y valores como la constancia, superación personal, compromiso, valoración del esfuerzo y otros posteriormente necesarios para su vida cotidiana.

Competencias que lo convierten en un deporte perfecto para niños y adultos y que se ha convertido en una popular actividad en Valdefuentes.

Alumnos: Ed. Infantil y Ed. Primaria.

Material:  El tatami es el área de competición donde realizaran la práctica del Judo.
El judogi es el uniforme usado en el Judo. Se compone, fundamentalmente, de una chaqueta (llamada Kimono) y un pantalón blanco.

Profesor: Emilio Muriente, medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Veteranos, en la categoría M6 -60 kg, Olbia 2017.