El Colegio Educare Valdefuentes considera que es necesario sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas sobre este delicado problema.

“Crea Puentes, hagamos que se rompa el silencio” es el título de la charla realizada por D. Ángel Herrera, del  Departamento de Orientación.

Se ha incidido, la necesidad de identificar los distintos tipos de acoso, así como de fortalecer y dar herramientas a los que lo sufren

El objetivo de la sesión es concienciar al alumnado de que los espectadores, los que aplauden y ríen las malas conductas son cómplices del acoso.

Por último, se ha debatido la necesidad de mediación entre iguales, como parte de la solución.

El Colegio seguirá realizando distintas actividades, pruebas plataforma Habilmind y acción tutorial, para que siga el buen clima entre nuestro alumnado.