“Todos tenemos algo que contar y todos queremos que nos escuchen” y para eso hay que prepararse, porque hablar en público no es un hecho aislado o que solamente hacemos en el Colegio. Hablar bien delante de los demás es fundamental. Una herramienta que empleamos para todo: cuando contamos una película a los amigos, negociamos con nuestros padres una salida, o argumentamos, por ejemplo,  una decisión. La oratoria es una herramienta para la vida, para nuestro día a día.

Objetivos del Curso:

• Desarrollo Personal del alumno
  • Descubrir emociones
  • Asentar nuestros gustos y ordenar contenidos
  • Adquirir y desarrollar nuevas capacidades
  • Mejorar la comprensión lectora, los esquemas y enriquecer nuestro vocabulario

Valores a Desarrollar:

• Liderazgo
  • Seguridad
  • Críticos con la Realidad
  • Ideas Propias

La idea es motivar a los jóvenes para que hablen y así conseguiremos que su autoconfianza mejore con cada experiencia.

El trabajo lo desarrollarán periodistas que inculcarán en los alumnos las técnicas y/o herramientas para mejorar sus exposiciones y presentaciones en público. Practicaremos la comunicación verbal y no verbal, el uso del espacio, el movimiento, la improvisación, los nervios. En todo este camino descubriremos nuevos talentos ocultos, fomentaremos la creatividad, seremos los presentadores de los actos del Colegio, visitaremos una TV y juntos haremos debates.

Pasaremos del UFFFFFFF ME TOCA SALIR A LA PIZARRA, AL ¡VIVA! ME TOCA SALIR A MÍ.