Conscientes de que los alumnos actuales son alumnos tecnológicos, hemos ido adaptando junto con las metodologías tradicionales, las herramientas tecnológicas necesarias que hicieran posible un aprovechamiento mayor del aprendizaje.   Estos son los principales beneficios del proyecto One to One:

1. Integración Tecnológica: Utilizar ordenadores para complementar la enseñanza tradicional, promoviendo una educación integrada que prepare a los estudiantes para un mundo digital.
  2. Acceso a Información Actualizada: Los ordenadores ofrecen acceso instantáneo a información y recursos actualizados, enriqueciendo el contenido educativo más allá de los libros de texto.
  3. Fomento de la Autonomía del Estudiante: Alentar a los estudiantes a investigar y aprender de manera independiente utilizando tecnología, desarrollando habilidades de autogestión y pensamiento crítico.
  4. Enseñanza Personalizada: Utilizar software educativo para adaptar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada estudiante, complementando los métodos de enseñanza tradicionales.
  5. Desarrollo de Habilidades Digitales: Incorporar el uso de ordenadores para enseñar habilidades informáticas esenciales, preparando a los estudiantes para el futuro laboral.
  6. Colaboración y Comunicación: Promover proyectos colaborativos usando herramientas digitales, fomentando el trabajo en equipo y la comunicación efectiva tanto en entornos físicos como virtuales.
  7. Complemento a la Metodología Tradicional: Integrar el uso de ordenadores como un complemento a las técnicas de enseñanza tradicionales, no como un reemplazo, manteniendo un equilibrio saludable.
  8. Estímulo Visual y Auditivo: Utilizar recursos multimedia para hacer las clases más interactivas y atractivas, ayudando a los estudiantes a retener mejor la información.
  9. Evaluación y Retroalimentación Eficiente: Emplear herramientas digitales para realizar evaluaciones y proporcionar retroalimentación rápida y detallada a los estudiantes.
  10. Preparación para el Futuro: Equipar a los estudiantes con las competencias necesarias para navegar en un mundo cada vez más tecnológico, manteniendo al mismo tiempo la apreciación por las metodologías de enseñanza más tradicionales.