Visita a La Universidad Camilo Jose Cela

29 Enero 2015
Bachillerato

El viernes 16 de enero acudimos a conocer la Universidad Camilo José Cela. Pudimos recorrer parte de sus instalaciones y realizar una serie de talleres que nos acercaron un poco más a la realidad de las titulaciones universitarias a las que optarán nuestros alumnos en el mes de julio.

Pero antes de llegar a tener que enfrentarse a esta situación hay que salvar un primer escollo como es la realización de la tan temida PAU. Para ayudarles a afrontarlo en las mejores condiciones posibles tuvimos un encuentro con una de las profesoras de psicología de la Universidad, que les ayudó a diferenciar entre ansiedad y estrés y les enseñó unas técnicas básicas para relajarse, a la vista de la imagen la técnica funciona...

Después de reponer fuerzas hicieron unos talleres con profesores de diferentes grados que les mostraron un poco la realidad de las titulaciones y en otros casos cómo están enfocados en esta universidad.

En definitiva fue una jornada muy ilustrativa porque se acerca el momento en el que nuestros alumnos deban decidir su futuro y lo que deseamos es que su elección cuente con la mayor cantidad de información posible al respecto de la gran variedad de titulaciones existentes y de diferentes estilos y propuestas formativas.