TRES ALUMNOS DE VALDEFUENTES CONSIGUEN EL SEGUNDO PREMIO DEL CONCURSO "ELIGE UN ELEMENTO"

El certámen, convocado por la Real Sociedad Española de Química, sección territorial de Madrid, tiene como objetivo investigar y profundizar en el conocimiento sobre un elemento de la tabla periódica.

15 Enero 2020
Categorías: 
General

Para conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, la Real Sociedad Española de Química a través de la Sección Territorial de Madrid (RSEQ_STM), la Asociación de Químicos e Ingenieros químicos de Madrid (AQIM), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las universidades públicas de Madrid UAH, URJC, UCM y UAM han organizado el concurso "Elige un elemento"

Recibieron 450 trabajos, que han sido evaluados por, al menos seis evaluadores, que son expertos en la tabla periódica, en química y en divulgación científica. El colegio presentó tres trabajos de 2° de bachillerato dirigidos por la profesora Dª Lourdes Escolano y dos de ellos llegaron a la final.

La entrega de premios se realizó el 9 de enero en la sede del CSIC, y el resultado fue una medalla de plata para los alumnos  Clara O., Jesús S. y Juan S., que realizaron el trabajo sobre el átomo de Carbono y dos alumnas finalistas por su trabajo sobre el Berkelio Laura L y Andrea P.

Queremos dar la enhorabuena a todos ellos por el esfuerzo, la ilusión y los resultados obtenidos, sus caras reflejaban la satisfacción del trabajo bien hecho, ¡¡FELICIDADES!!