Ampliación y refuerzo académico

Cuentacuentos

Es una actividad en la que mediante la narración de un cuento, su escenificación, algo de atrezzo y vestuario y la implicación de los niños en el cuento, se trata de conseguir despertar la imaginación, la desinhibición y el interés del niño por la literatura infantil.

Algunos de los objetivos que pretende esta actividad son: despertar y aumentar el interés del alumno por la lectura, fomentar, a través de los cuentos, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno, desarrollar la atención para captar con claridad las informaciones y aprendiendo a distinguir las fundamentales de las menos relevantes, gozar con la lectura y utilizarla de manera lúdica y recreativa para ocupar el tiempo de ocio, presentar una actitud de escucha ante una narración…

La mayor ventaja educativa de los cuentos, sin duda ninguna, es la capacidad que tienen de transmitir valores. La mayoría de los valores más firmemente arraigados en nuestra propia personalidad llegaron a nosotros de la mano de algún cuento: los 3 cerditos, por ejemplo, nos inculcaron la importancia de trabajar bien; la tortuga y la liebre nos mostraban que la constancia y la modestia tenían su fruto; y la cigarra y la hormiga nos hicieron ver que era más rentable trabajar que ser un holgazán.

Hablar en público

“Todos tenemos algo que contar y todos queremos que nos escuchen” y para eso hay que prepararse, porque hablar en público no es un hecho aislado o que solamente hacemos en el Colegio. Hablar bien delante de los demás es fundamental. La oratoria es una herramienta para la vida, para nuestro día a día. Entre los objetivos del curso están mejorar la comprensión lectora, ordenar contenidos, impulsar el espíritu crítico y el desarrollo personal del alumno.

Estudio dirigido

Aulas de Estudio Dirigido en las que el alumno encuentra un ambiente adecuado de estudio y la asistencia de un docente especializado. Los grupos serán de diez o quince personas, recibiendo la atención más personalizada posible, y organizados dependiendo de las características de los alumnos. Beneficios: El alumno estudia y hace los deberes en un ambiente que favorece la concentración.