Salida a la Casa de Campo

19 Abril 2013
Bachillerato

El pasado 27 de Marzo, los alumnos de primero de bachillerato acudimos a la Casa de Campo acompañados por Amparo, la monitora, y realizamos diversas actividades.

Primero, Amparo nos explicó brevemente la historia de dicho sitio junto al lago. Posteriormente comenzamos a ver diversos tipos de plantas, entre ellas la encina y el madroño.

Una vez finalizada la observación de las plantas procedimos al estudio del agua del lago. Aquí, los alumnos extrajimos microorganismos y algas adheridas a las paredes del lago, medimos el pH del agua, la temperatura y su zona fótica.

Tras conseguir todos estos datos, nos encaminamos al aula de la naturaleza dotada con microscopios. Pudimos observar distintos microorganismos que previamente habíamos estudiado en el colegio, entre ello vorticelas, amebas, protozoos ciliados/flagelado...

Sin duda una mañana muy interesante y apasionante tanto para los alumnos como para la profesora, que pudimos disfrutar del mundo de la biología a pesar de las bajas temperaturas.

Diana Lora, 1º Bachillerato