En esta página puedes descargarte el Manual de régimen interior en formato PDF.

Descargar manual de régimen interior (PDF)

Introducción del manual

Según la LOMCE corresponde al director: "Aprobar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley Orgánica". Entre dichos proyectos y normas figuran en la LOE los siguientes: "Los centros docentes elaborarán sus normas de organización y funcionamiento, que deberán incluir las que garanticen el cumplimiento del plan de convivencia." Debido al período transitorio de la aplicación de la LOMCE, en todas aquellas normas que figuran en el ROC y que contravengan lo establecido por la LOMCE, prevalecerá lo establecido por el articulado de la LOMCE.

Los dos instrumentos básicos para la convivencia son:

Plan de convivencia

1. El plan de convivencia es elaborado por el comité directivo del centro con la participación efectiva de los miembros de la comunidad educativa en la forma en que determina la entidad titular. Dicho plan es aprobado por el comité directivo, formará parte del proyecto educativo del centro y se incorporará a la programación general anual del centro.

2. El plan de convivencia recoge las actividades que se programen en el centro, ya sean dentro o fuera del horario lectivo, para fomentar un buen clima de convivencia dentro del mismo y el conjunto de normas de conducta.

Reglamento de régimen interior

Tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento del centro y promover la participación de todos los que forman la comunidad educativa.