Las actividades complementarias son todas aquellas que el colegio oferta para ampliar, complementar y reforzar el currículo oficial establecido por la Comunidad de Madrid, siendo altamente beneficiosas para los alumnos que reciben más tiempo educativo y pueden profundizar y mejorar sus conocimientos sobre las áreas oficiales.

Se distingue entre las actividades complementarias estables y ocasionales.

• Las actividades complementarias estables se realizan todos los días durante todos los meses lectivos mediante una hora adicional al horario oficial, normalmente se realizan entre las 12 y las 15 horas. No siendo curriculares, sí que rozan el currículo, ampliándolo y reforzándolo.
  • Las actividades complementarias ocasionales comprenden las salidas del colegio para visitar museos, exposiciones, obras de teatro, monumentos, lugares de interés histórico o medioambiental, etc

De acuerdo con la legislación vigente, las características de las actividades complementarias son: voluntarias, no discriminatorias, no evaluables, no se realizan dentro del horario lectivo oficial y no lucrativas. La oferta de las mismas y su precio han sido aprobados por el consejo escolar del centro y por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Actividades complementarias estables

Cada etapa educativa oferta cinco actividades complementarias, una por cada día de la semana, a razón de una hora diaria cada una de ellas y durante todo el curso escolar.

En educación infantil 2º ciclo (3, 4 y 5 años) y 1º, 2º y 3º de primaria (6, 7 y 8 años)

1. English Project: Speaking.
  2. English Project: Listening.
  3. Taller de cálculo y resolución de problemas.
  4. Taller de lectoescritura.
  5. Natación.

En 4º, 5º y 6º de educación primaria (De 8 a 11 años) y ESO (de 12 a 15 años)

1. English Project: Reading.
  2. English Project: Speaking & Listening.
  3. English Project: Writing.
  4. Taller de ortografía.
  5. Taller de cálculo.
Visita al Zoo de Madrid de 2º y 3º de primaria. Visita al Museo Arqueológico Nacional de 1º ESO.

Actividades complementarias ocasionales

Estas actividades se realizan una vez cada una de ellas a lo largo del curso escolar. Normalmente se realiza una cada trimestre, de manera que cada alumno realiza tres salidas a lo largo del año. Cada salida o excursión está programada para que complemente los temas o áreas que se estén trabajando en cada trimestre. Además existe una programación transversal, a lo largo de la vida escolar del alumno, para que una vez terminado el colegio a final de bachillerato, el alumno haya ido a todas y cada una de los lugares propuestos, al menos una vez.

A continuación, a modo de ejemplo:

En educación infantil

• Cuentacuentos.
  • Escuela de espalda (cuidado de la postura corporal).
  • Educación Vial impartida por la Policía Local.
  • Visita de la Policía Nacional.
  • Visita al Museo Reina Sofía.
  • Teatro en inglés.
  • Visita a la granja escuela.
  • Arqueopinto.
  • Planetario.
  • Recogida de fresas.

En educación primaria

• Visitas a Museos como El Prado, Reina Sofía, Sorolla, Tiflológico, del Traje, etc.
  • Visita a los Jardines de Aranjuez.
  • Visita a la Granja de San Ildefonso.
  • Visita al Palacio Real.
  • Visita al Parque del Retiro.
  • Visita a la Catedral de la Almudena.
  • Visita al Banco de Alimentos.
  • Granjas escuela.
  • Excursión a la base de helicópteros FAMET.
  • Teatro en inglés.
  • Visita al Comité Olímpico Español.
  • Visitas a fábricas como Coca Cola, Campofrío o Codan.
  • Estancia en el Albergue de Villuercas en Cáceres.
  • Visita al Madrid histórico.
  • Visita al Castillo de Manzanares.
  • Visita guiada en inglés al Parque Europa.
  • Programa de iniciativa emprendedora CREATE.
Visita el Museo Geominero y convivencias de los alumnos de secundaria.

En educación secundaria

• Convivencias.
  • Museo arqueológico.
  • Zoo.
  • Concierto de música.
  • Fábrica Danone.
  • Madrid de los Austrias.
  • Museo del Prado.
  • Museo Reina Sofía.
  • Dibujo al aire libre en el Retiro.