Programa Emotional Mind

El Programa "Emotional Mind" es un proyecto de educación emocional dirigido a alumnos de primaria y secundaria.

Mediante una serie de ejercicios o retos, elaborados por la empresa Habilmind en colaboración con expertos psicólogos universitarios, en los que se exponen situaciones reales de convivencia en el centro, los alumnos aprenden a distinguir las distintas emociones que pueden experimentar y se les enseña a dominarlas, adquiriendo la destreza del autodominio. Esta actividad se desarrolla durante una sesión semanal a lo largo del curso escolar dirigida por su tutor, previamente formado para realizar esta tarea.

Además, el profesor, a través de una herramienta informática, va midiendo las respuestas de sus alumnos y puede comprobar su evolución en el tiempo, comprobando el grado de adquisición de destrezas de los niños para autocontrolarse y manejar sus emociones.

Es una herramienta ideal para prevenir situaciones de acoso escolar y mejorar la convivencia dentro del Colegio, así como para aportar a nuestros alumnos herramientas que les permitan convivir en la sociedad con soltura y confianza, conociéndose a sí mismos, dominando sus emociones y aportándoles madurez y sensatez en su comportamiento.