LOS SECRETOS DE LA COMUNICACIÓN EN FAMILIA

El Departamento de Orientación del Grupo Educare continúa trabajando para todos nuestros alumnos y sus respectivas familias. Con este artículo inauguramos la publicación de una serie de documentos de gran interés, dirigidos a toda la comunidad educativa, con el objetivo de facilitar y mejorar nuestra comunicación,  control de las emociones y convivencia familiar durante estos días. Un momento en el que la armonía, la comprensión y la solidaridad son más necesarios que nunca.

27 Marzo 2020
Categorías: 
General

Estamos en un momento difícil, en una situación de confinamiento que trae consigo mucho malestar psicológico, y hemos de aprovechar para trabajar todos aquellos aspectos que favorecen el desarrollo y crecimiento personal, como es la comunicación en familia, algo que olvidamos con frecuencia y que es de vital importancia. 

Podemos querer inmensamente a una persona, pero si no somos capaces de transmitírselo de forma clara e inequívoca, si no sabemos escuchar, observar y analizar objetivamente lo que la otra persona nos quiere comunicar, la relación puede fracasar, y fracasará, a pesar de que tengamos los sentimientos a favor, a pesar de nuestra firme determinación en seguir adelalante. 

¿QUIERES SEGUIR LEYENDO? DESCÁRGATE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ