Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Valdefuentes exponen “Creamos nuestro proyecto”

30 Mayo 2019
Primaria

El pasado día 24 de mayo, los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Valdefuentes tuvieron la oportunidad de exponer ante toda la comunidad escolar los trabajos que realizaron este año sobre “Creamos nuestro proyecto”.

Dado que vivimos en una etapa histórica en la que la tecnología digital ha llegado para quedarse, el tema en el que este año se basaban los 24 proyectos clasificados que se expusieron era “el correcto uso de las nuevas tecnologías”; resultando ser todos muy originales y dejando a todos los padres que acudieron encantados con las ideas de sus hijos.

De esta forma, los 6 proyectos finalistas irán al Drawing Education, una feria expositiva de proyectos creados por jóvenes de entre 10 y 16 años, que desarrollan soluciones reales e innovadoras sobre el uso de la tecnología digital. Dicho evento se celebrará el próximo 13 de junio de 10:00 a 13:00 horas en La Nave, y estará organizado por la Fundación Créate.

Fundación Créate nace como respuesta a las necesidades de una sociedad en continuo cambio, con la intención de despertar y descubrir el talento del alumno a través de una actividad creativa y emprendedora en la escuela. Mediante el programa “Creamos nuestro proyecto”, la fundación créate ofrece a los centros educativos cuatro programas basados en el autodescubrimiento y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales de los niños, es decir, la capacidad de tener la confianza en sí mismos, iniciativa y creatividad para crear proyectos propios que respondan a una necesidad o un reto, o para que ideen soluciones a necesidades y oportunidades detectadas en su entorno.

Cabe destacar que este programa es muy importante porque los alumnos pasan por todas las etapas del desarrollo de un proyecto, desde la exploración en su entorno, la generación de la idea y la obtención de financiación hasta la presentación y comercialización de sus proyectos.

Desde el Colegio Valdefuentes creemos que el programa “Creamos nuestro proyecto” es clave para que nuestros alumnos se adapten a los cambios, desarrollen distintas cualidades fundamentales cruciales para su futuro y sean capaces de generar soluciones próximas a los nuevos retos que la sociedad demanda. ¡Enhorabuena a todos nuestros alumnos por la creatividad de sus proyectos, especialmente a los 6 finalistas!