Los alumnos de 5º de Primaria conocen la experiencia de un grupo de emprendedores gracias al programa “Creamos nuestro proyecto”

12 Diciembre 2018
Primaria

Desde el pasado 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre, los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Valdefuentes recibieron la visita de un grupo de emprendedores mediante el programa “creamos nuestro proyecto”, y éstos tuvieron la oportunidad de explicarles cómo funcionan sus empresas, resolvieron sus dudas y les orientaron.

Este programa se realiza a través de la Fundación Créate, y su objetivo es contribuir al desarrollo de valores, actitudes y habilidades emprendedoras de nuestros alumnos, fomentando la capacidad de tener confianza en sí mismos, iniciativa y creatividad para crear proyectos propios. De esta forma, los niños tienen la posibilidad de aprender todas las etapas del desarrollo de un proyecto, desde la exploración en su entorno, la generación de la idea y la obtención de financiación, hasta la presentación y comercialización.

Así, nuestros alumnos se nutrieron de las experiencias de Carlos Rubio Sancho, de “Asesor E-commerce”, que ayuda a las e-commerce a implementar y desarrollar una estrategia de personalización exitosa, Alicia Gutiérrez Vega de “Cocufas & Co”, una tienda de regalos y canastillas hechas a mano, Audith Zapata de “Empieza Consultora Fresh Consulting”, una asesoría de recursos humanos, y a Carlos Rodríguez- Belvís de “Legal Consulting”, una asesoría jurídica. Por otro lado, los emprendedores Mario Bellido de “Ad Hoc Legal”, Rafael Ortega de “Ortega Gestores Legal” y Susana Martínez de “ONCEONCE Hair Salón”, les hablaron de sus asesorías y de su peluquería.

Desde el Colegio Valdefuentes queremos fomentar el emprendimiento entre nuestros alumnos, ya que lo consideramos fundamental para el desarrollo de cualidades como la responsabilidad, persistencia, iniciativa, creatividad o la autonomía, así como una disminución del miedo al fracaso y una mayor autoconfianza. Por ello, esta visita ha sido una gran experiencia para todos. ¡Muchísimas gracias por lo que nos habéis aportado!