Los alumnos de 3º y 4º de ESO conocen el Programa Inicia

18 Enero 2019
ESO

El pasado martes 14 de enero, los alumnos de 3° y 4° de ESO del Colegio Valdefuentes asistieron a dos sesiones del Programa Inicia de la Fundación Rafael del Pino, cuyo objetivo es acercar a los alumnos los valores que mueven a los empresarios y que descubran cuáles son las habilidades que les caracterizan.

Así, tuvieron la posibilidad de conocer a dos grandes empresarios como Jaime Puente y Julia Baranguaran, que durante una hora compartieron sus recorridos vitales con los escolares y les explicaron cómo la búsqueda de la realización y satisfacción personal les ha movido a ir desarrollando su trayectoria profesional. Además, hablaron sobre cómo han llegado a ser en la actualidad empresarios que buscan dar una respuesta a las necesidades detectadas en la sociedad.

Durante sus ponencias, nos dejaron algunos lemas que merecen ser destacados como que “la competencia es contigo cada día, no con los demás”; o que “una mala persona nunca será un buen profesional”.

La Fundación Rafael del Pino organiza cada año el Programa Inicia, cuyo objetivo es acercar el mundo de la empresa y los empresarios a miles de alumnos de la Comunidad de Madrid despertando en muchos de ellos la ilusión por iniciar un proyecto emprendedor, además de contribuir a mejorar la percepción de la actividad empresarial en la sociedad.

Desde el Colegio Valdefuentes queremos felicitar a estos dos empresarios por su implicación, así como agradecer a nuestros alumnos la participación tan activa que mostraron durante las sesiones. ¡Gracias a todos!