Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Valdefuentes trabajan el programa “Valores de futuro”

5 Marzo 2019
ESO

Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Valdefuentes que cursan la asignatura titulada “Iniciación a la actividad económica y empresarial” han tenido la oportunidad de que les visite  Alicia González, voluntaria de BBVA y que comparta con ellos su experiencia y sus conocimientos, trabajando con los alumnos en una sesión en la que han abierto una cuenta bancaria y aprendido las diferencias básicas entre cuentas bancarias y tarjetas bancarias.

Esta actividad  se encuentra dentro del programa “valores de futuro”, enmarcado dentro de los programas que el Colegio Valdefuentes quiere fomentar entre sus alumnos con el objetivo de favorecer su educación financiera, así como que desarrollen destrezas y habilidades con respecto al tema.

Así, junto a voluntarios del BBVA que desde el año 2009 se ofrecen para impartir estos talleres, nuestros alumnos comprenden poco a poco la necesidad de ahorrar y ajustar sus gastos administrando correctamente sus recursos.

Desde el Colegio Valdefuentes consideramos fundamental este tipo de proyectos, ya que instruir a nuestros alumnos en valores como la planificación y la organización les ayudará bastante a lo largo de sus vidas.