Los Alumnos De 1º Bachillerato Y El Medio Ambiente

22 Junio 2014
Bachillerato

Durante esta última evaluación los alumnos de 1º de bachillerato han estado trabajando los recursos naturales, los recursos energéticos y los impactos ambientales, en la materia de CMC.

Para ello han realizado maquetas en las que se reflejaban el uso de los recursos energéticos, exponiendo las ventajas y desventajas de los mismos, así como si se trataba de un recurso renovable o no renovable. Algunas de estas maquetas fueron explicadas a los alumnos de 2º ESO que les sirvieron como complemento a la materia de Ciencias de la Naturaleza.

Además en el último mes, los mayores crearon campañas publicitarias y de concienciación en toda la ESO para el buen uso del agua y el reciclaje de papel, vidrio y plástico. Hicieron anuncios publicitarios, pegatinas, carteles, galletas, panfletos, encuestas…repartieron a los profesores papel reciclado para usar en los últimos exámenes y hubo días de recogida de plástico en el patio y de papel a final de curso, recopilando los cuadernos que ya no se van a utilizar.

Con todo ello han conseguido despertar la conciencia y la responsabilidad de toda la ESO y Bachillerato frente al cuidado del planeta y de los recursos que nos proporciona.

Alumnos de 1º bachillerato A y B