La Escuela de Talentos del Colegio Valdefuentes obtiene un gran éxito en todos sus talleres

21 Junio 2019
ESO

El Colegio Valdefuentes se ha convertido del 10 al 21 de junio en una Escuela de Talentos, trabajando 9 talleres de distintos ámbitos para trabajar las inteligencias múltiples de los alumnos de 1º a 4º de ESO; con el fin de desarrollar las competencias verbal- lingüística, la lógico-matemática, la intrapersonal, la interpersonal, la corporal-cinestética, la naturalista, la visual- espacial o la musical.

Así, Music experience, Lógicamente, Valdechef, Más que palabras, 10 días de película, ¡Pon los pies en la tierra!, Oxigénate, ¿Y tú de qué vas? y Do it yourself han tenido como objetivo que aprendamos a respetarnos, valorarnos y convivir con nuestras diferencias, mediante una convivencia positiva que es la que hace de un cambio una oportunidad y lo transforma en aprendizaje.

De esta forma, algunos de los talleres que los alumnos de la Escuela de Talentos han tenido la oportunidad de llevar a cabo son el de realizar excelentes trabajos como modistas, talleres de efectos especiales, bailes como artistas, rutas como la que Valdechef realizó por Sol degustando las tapas típicas de la ciudad o su visita a Le Cordon Bleu Madrid, la charla de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou para hablarnos de su voluntariado, las prácticas en el Parque Forestal de Valdebebas, una visita a Antena 3, una jornada de los chicos de Acción Social en Fundación Bobath o el día de piragua que disfrutaron nuestros alumnos de Aire Libre.

Cabe destacar que cada uno de estos talleres ha aportado un granito de arena para el estreno del gran musical de Julieta que representarán hoy día 21 de junio nuestros alumnos, con el objetivo de recaudar fondos para el Proyecto Turkana.

¡¡Enhorabuena a todos nuestros alumnos de la Escuela de Talentos, os esperamos a todos en el musical de Julieta!!