JUDO: Arte marcial y deporte olímpico

El judo desarrolla las habilidades motoras básicas, estimula el pensamiento táctico y favorece el autocontrol. Estas son algunas de las ventajas que tiene la práctica de este deporte en los niños. Una de las actividades extraescolares más populares del colegio Valdefuentes.

21 Febrero 2020
General

El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños, además de un deporte con múltiples beneficios.

Gracias a esta actividad, los alumnos desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma, al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

El judo también proporciona a sus practicantes un inigualable desarrollo psicomotor, y de las cualidades físicas básicas, potencia la autoestima y el autocontrol, además de la sociabilización y valores como la constancia, superación personal, compromiso, valoración del esfuerzo y otros posteriormente necesarios para su vida cotidiana.

Competencias que lo convierten en un deporte perfecto para niños y adultos y que se ha convertido en una popular actividad en Valdefuentes.

Alumnos: Ed. Infantil y Ed. Primaria.

Material:  El tatami es el área de competición donde realizaran la práctica del Judo.
El judogi es el uniforme usado en el Judo. Se compone, fundamentalmente, de una chaqueta (llamada Kimono) y un pantalón blanco.

Profesor: Emilio Muriente, medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Veteranos, en la categoría M6 -60 kg, Olbia 2017.