Fin De Curso Del Grupo Humanizar

1 Julio 2014
Categorías: 
Bachillerato

Este fin de curso los alumnos y ex-alumnos del Colegio que formamos el grupo Humanizar, hemos tenido dos actividades que por su realismo y proximidad nos han dejado huella.

El pasado viernes 6 de junio tuvimos una charla-coloquio con Rocío Nogueroles, madre de alumnos del Colegio y presidenta de la Fundación IN. Se trata de una Fundación de ayuda a jóvenes y adolescentes con cáncer. Nos contó su experiencia personal y la situación en la que se encuentran los jóvenes que tienen esta enfermedad y sus familiares. Además nos invitó y animó a que empezáramos un voluntariado con ellos para descubrir lo increíble que es ese tipo de actividades.

Posteriormente el sábado 14, visitamos el Albergue de Santa María de la Paz, perteneciente a los Hermanos de San Juan de Dios. Este centro se encuentra en el barrio de Sanchinarro desde hace treinta años y no lo conoce casi nadie. Se encarga de dar cobijo y comida a hombres sin hogar, teniendo en la actualidad a 115 personas. Les llevamos unos cuantos litros de leche para ayudarles en sus necesidades básicas. Esther, trabajadora social del centro, nos enseñó las instalaciones y el grupo de teatro nos representó un pequeño monólogo en el que nos contaron su situación y su experiencia de vida.

Esperemos que estas dos actividades sean el inicio de muchas más durante el próximo curso.