Éxito rotundo en el mercadillo solidario del Colegio Valdefuentes

21 Diciembre 2018
ESO Bachillerato

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar el VI Mercadillo Solidario del Colegio Valdefuentes, en el que existió una máxima implicación por parte de los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato. Este año, el objetivo de este mercadillo se ha basado en ayudar a la Fundación Pablo Hortsmann, con la firme misión de crear y mantener una Escuelita “Valdefuentes” en Turkana (África).

La Fundación Pablo Horstmann da a conocer el trabajo de las Misioneras Sociales de la Iglesia, que dirigen y gestionan en el desierto de Turkana, en Kenia, doce centros preescolares dirigidos a unos 2000 niños y niñas menores de 7 años, y les apoya buscando financiación. Por ello, esta es nuestra oportunidad de unirnos para abrir esa puerta a la esperanza de un futuro mejor.

Cabe destacar la gran asistencia que tuvo este mercadillo solidario, en el que se rifaron premios de toda índole, como una excursión de raquetas de nieve para cinco personas por la sierra de Madrid, discos y camisetas, balones de baloncesto firmadas por los jugadores Gustavo Ayón, Felipe Reyes y Santiago Yusta, cortes de pelo y manicura para padres y madres, disco firmado por David Otero, camisetas firmadas por el actor Santiago Segura y el cómico Leo Harlem, varios packs de Atres media, cestas de belleza y de cocina, etc…

La recaudación ascendió a la cifra de 8.680,70 euros, que se destinarán a cubrir el funcionamiento durante siete meses de la Escuela Valdefuentes Turkana. Allí, con muy poco dinero se logran grandes resultados, ya que por ejemplo la comida de un niño durante un mes cuesta tan solo 3,15 €. Por ello, con nuestra ayuda cerca de 180 niños de entre dos y siete años tendrán la posibilidad de recibir alimentación diaria, asistencia médica y educación en una de las zonas más pobres de África.

En el mercadillo solidario pudimos comprobar el enorme compromiso que existe por parte de nuestros alumnos, familias, profesores y equipo del Colegio en el proyecto de Misión Turkana, así como su motivación y capacidad de entrega para hacer un mundo más justo. ¡Gracias en nombre de los niños de la Escuela Valdefuentes Turkana!

Por si fuera de su interés, les indicamos aquí el enlace donde pueden conocer más en profundidad los proyectos de la Fundación Pablo Horstmann, que llevan décadas de entrega total a estos niños.