El Colegio Valdefuentes une sus fuerzas con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y la Fundación Real Madrid

30 Noviembre 2018
General

El pasado 23 de noviembre, el Colegio Valdefuentes abrió sus puertas a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y a la Fundación Real Madrid para celebrar los primeros entrenamientos de fútbol y baloncesto de 16 niños pertenecientes a estas dos fundaciones. Esta actividad que acaba de lanzarse está dirigida por monitores de la Escuela Real Madrid, y se ha llegado a un acuerdo para que ésta se realice en nuestras instalaciones deportivas todos los viernes por las tardes.

Así, cabe destacar que esta actividad no busca la competitividad ni el deporte profesional, sino potenciar el trabajo en equipo y sus valores, el ocio y la diversión de los niños que no disponen de tantas oportunidades en este sentido, así como su mejora física, cognitiva y psíquica.

Por su parte, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou trabaja día a día con la intención de ayudar a todos aquellos niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular genética; en especial a los que padecen miopatías mitocondriales o distrofias musculares, unas dolencias que se definen dentro de las conocidas como enfermedades raras pero que, en su conjunto, afectan a un importante número de familias en todo el mundo.

Por otro lado, la Fundación Real Madrid es una entidad humanitaria, social y formativa sin ánimo de lucro que trabaja en favor del desarrollo cultural y social de los más desfavorecidos a través del deporte.

Desde el Colegio Valdefuentes queremos recalcar la importancia que tiene para nosotros la labor de estas fundaciones, por ello estamos muy ilusionados de poder contribuir en este proyecto. Por ello, ¡animamos a estos superhéroes a que disfruten cada semana de sus entrenamientos!.