El Colegio Valdefuentes desarrolla las habilidades comunicativas de sus alumnos con la colaboración de Impacta

13 Marzo 2019
Primaria ESO

El Colegio Valdefuentes ha desarrollado entre sus alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO un proyecto propio titulado “el poder de la palabra”, con el fin de que desarrollen y mejoren sus habilidades comunicativas al hablar en público; ya que es habitual que en ocasiones muchos de ellos no se sientan capaces y seguros, aunque todos tienen grandes habilidades artísticas e interpretativas por descubrir.

El principal objetivo que perseguimos con este proyecto es trabajar diferentes técnicas como el lenguaje optimista y motivador, así como la riqueza, expresividad y naturalidad del lenguaje, el manejo de la información como referencias, anécdotas y ejemplos reales, los recursos vocales como el énfasis, los silencios, el tono y el volumen, la velocidad y la proyección de la voz, los recursos corporales como la expresividad facial, la mirada y los movimientos o la puesta en escena.

Para conseguir el éxito de este proyecto contamos con la colaboración del torneo de comunicación creativa Impacta, con el propósito de motivar y preparar a los alumnos para su futuro profesional ayudándoles a expresarse con naturalidad y sin temores. Para este torneo, trabajarán por parejas y defenderán el tema propuesto ante un jurado de profesores.

Los temas que se han escogido este año son: “La generosidad tiene recompensa”, dentro de la Categoría B en 5º y 6º de primaria, y “Leo, luego existo”, dentro de la Categoría C en 1º y 2º de ESO.

La semifinal interna de este torneo se dará este miércoles 13 de marzo de 14:15 a 15:30 para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y de 15:45 a 17:00 para 1º y 2º de ESO. Durante este día haremos una selección en el colegio con las parejas mejores de cada clase, y los ganadores de la final interna pasarán a ser los semifinalistas del Concurso Impacta, que se celebrará el 29 de marzo. Por último, la final de Impacta a nivel nacional se dará el 6 de abril.

Desde el Colegio Valdefuentes recordamos que todos los padres que quieran asistir están invitados respetando los horarios de entrada de cada una de las etapas para evitar interrupciones, y deseamos mucha suerte a todos los participantes de este maravilloso proyecto. ¡Ánimo!