El Colegio Valdefuentes celebra su I Concurso de Oratoria

12 Noviembre 2018
Categorías: 
Primaria

El día 6 de noviembre ha sido el día elegido por el Colegio Valdefuentes para celebrar la final de su I Concurso de Oratoria. En el desarrollo de dicho concurso, inicialmente se preparó un tema para trabajar con los padres de nuestros alumnos, que se basó en esta cuestión: “¿Es importante y necesario que los padres sepan exigir a sus hijos para educarles bien?”.

 

Así, en primer lugar nuestros alumnos elaboraron un discurso de un minuto y medio aproximadamente sobre el tema que se les había marcado, trabajándolo dentro de la programación de la asignatura de lengua. Los puntos que el colegio pedía que se tuviesen en cuenta y que se trabajasen fueron el inicio y el cierre del discurso, la vocalización, la expresión corporal, la memorización, la entonación y la pausa y el contenido del discurso.

 

Esta actividad se trabajó en las aulas para seleccionar desde éstas a un clasificado por cada clase, y posteriormente, todos los finalistas participaron en la final por categorías en la capilla.

 

El jurado de este Concurso de Oratoria ha sido presidido por nuestra Directora General, Judith De La Fuente, y el resto del Equipo Directivo del Colegio Valdefuentes. Ellos han tenido la oportunidad de ser testigos de una final muy reñida y emocionante en la que nuestros participantes han mostrado un altísimo nivel delante de todos.

 

Finalmente, los ganadores han sido Gonzalo Berganza, de 4º de Primaria, y Aníbal Rodríguez Martorell, de 6º de Primaria. Estos alumnos han sido los elegidos para participar en la gran final que se celebrará el próximo 16 de noviembre junto con los demás alumnos clasificados de los colegios del Grupo Educare.