El Colegio Valdefuentes celebra San Isidro con una jornada castiza

17 Mayo 2019
General

El Colegio Valdefuentes se ha sumado un año más a las celebraciones por el día de San Isidro. En un ambiente festivo y familiar, los más pequeños han podido disfrutar de una merienda con las deliciosas y tradicionales rosquillas madrileñas, acompañadas de vasos de limonada, que han servido para refrescarse de un excelente día primaveral.

Como manda la tradición, los alumnos de infantil han festejado la jornada luciendo los trajes típicos de chulos y chulapas coronados con sus populares boinas y claveles rojos. La festividad en honor al patrón de Madrid y de los agricultores ha contado también con variadas actividades castizas, desde las musicales verbenas hasta concursos de chotis, donde los pequeños han podido destacar son sus habilidades para el baile. Tampoco han faltado las historias para conocer detalles de la ciudad y los milagros atribuidos al patrón.

Desde el colegio Valdefuentes abogamos por conservar las tradiciones y cada año participamos de esta celebración en convivencia con los valores de la ciudad y el fomento de la cultura. En esta ocasión, nos felicitamos de la excelente participación del alumnado y la oportunidad de apreciar unas fiestas con compañerismo, alegría e ilusión.

Esperamos una entusiasta acogida para los próximos años. ¡Viva San Isidro!