El Colegio Valdefuentes celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la música

23 Noviembre 2018
Primaria

El Colegio Valdefuentes ha celebrado el pasado 22 de noviembre el día de Santa Cecilia, patrona de la música. A lo largo de toda la jornada, hemos podido disfrutar de los conciertos interpretados por nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria. Por la mañana han sido los alumnos de todas las etapas de Primaria quienes han gozado del trabajo realizado por sus compañeros y por la tarde, la función ha estado dirigida a los padres.

Todo nuestro curso de Primaria se ha volcado en todo momento en este día tan especial. Así, nuestros alumnos desde 1º a 4º de Primaria han ambientado los pasillos con sus trabajos de música, los de 1º han pintado a Santa Cecilia, los de 2º  han coloreado a niños tocando instrumentos formando una orquesta, los de 3º y 4º han realizado un dibujo libre con un lema del colegio y de la música, como “En Valdefuentes se vive la música”, “Viva Santa Cecilia” o “El colegio se viste de música”; y finalmente los alumnos de 5º y 6º de Primaria han estado preparando las actuaciones musicales que han completado los 4 conciertos matinales.

En el programa de la mañana los alumnos nos han deleitado con interpretaciones de canto, bailes, percusiones corporales, o con instrumentos variados como el piano, la guitarra, la flauta travesera, la trompa, el clarinete, la flauta dulce y el violín; todos coordinados por sus respectivos profesores de música: Miguel Ángel y Paloma. Por su parte, el programa de por la tarde se ha basado en un concierto de música clásica abierto a los padres, interpretado en dos sesiones de 40 minutos de duración.

En el Colegio Valdefuentes estamos muy agradecidos con todos nuestros alumnos de Primaria, ya que han estado muy involucrados en este día y nos han hecho disfrutar con cada una de sus actuaciones. ¡¡Gracias a todos!!