El Colegio Valdefuentes celebra el Día de la Paz

1 Febrero 2019
General

El pasado 30 de enero se celebró el Día Mundial de la paz y de la no violencia,  por lo que a lo largo de esta semana en el Colegio Valdefuentes hemos estado realizando diferentes actividades relacionadas con estos conceptos.

Para lograr la paz, tenemos que aprender a evitar la violencia, y aprender a resolver pacíficamente cualquier conflicto que pueda surgir. Por ello, hemos insistido en la necesidad de educar a nuestros alumnos en el respeto, el amor, la tolerancia y la solidaridad con los demás; valores que desafortunadamente en algunos ámbitos de la sociedad actual han sido relevados a un segundo plano.

Los profesores de Música han enseñado a nuestros alumnos y ensayado con ellos la canción "paz y amor", que tuvimos la oportunidad de cantar y bailar todos juntos en el patio. A su vez, todos los alumnos de Primaria se colocaron uno al lado del otro con la finalidad de formar entre todos la palabra "PEACE", cuyo significado es PAZ. Así, entre todos formamos una hermosa figura con esta palabra que se podía leer perfectamente desde lo alto.

Además, en la asignatura de Religión, también hemos elaborado distintas dinámicas en las que se ha podido reflexionar sobre la necesidad de que la paz esté presente en el mundo actual y sobre lo que se puede hacer u ofrecer para lograr que la misma reine en todos los ámbitos de su vida: colegio, familia y amistades.

Desde el Colegio Valdefuentes consideramos fundamental que nuestros alumnos entiendan la importancia tan primordial de estos valores, por lo que nuestra oferta educativa está firmemente comprometida con que sean ciudadanos respetuosos y comprometidos con la paz.