"Desestigmatizando La Enfermedad Mental"

14 Enero 2015
Categorías: 
Bachillerato

El día 17 de diciembre hemos compartido una parte de la mañana con algunas de las profesionales de la Fundación Manantial, entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con enfermedad mental grave centrándose en los aspectos sociales, laborales y jurídicos.

El objetivo era trasmitir a nuestros alumnos que no es cierto el estigma que ha marcado al enfermo mental como aquel que evoluciona de manera inevitable hacia el deterioro y que cada día es más frecuente la presencia en la sociedad de quienes se recuperan y de quienes realizan una vida social y profesional que nunca nos llevaría a pensar que sufren una enfermedad mental.

Para ello contamos con el testimonio Pilar Sánchez e Izaskun Varela, psicóloga y educadora social de la Fundación Manantial sino también con el testimonio de una de las personas que vive en una de sus residencias. Su objetivo es poner en marcha algunas actuaciones encaminadas a la Sensibilización Social y la Lucha contra el Estigma, para transmitir información veraz sobre la enfermedad mental y desmitificar algunas ideas erróneas que tiene la sociedad actual sobre este colectivo.

Queremos agradecer su visita y el tiempo dedicado, nos han ayudado a comprender que todos tenemos “muchas etiquetas” y que no debemos fijarnos solo en la de “enfermo mental”.