El colegio desarrolla durante el curso escolar diferentes actividades para la promoción del deporte y de la actividad física.

• Día de la Olimpiada.
  • Participación en cross y actividades deportivas (Cross de Torrevilano, Cross de Hortaleza, campaña "Todos Olímpicos", Competiciones deportivas Educación y Gestión, FERE Madrid)
  • Semana blanca: desde 3º de educación primaria.

Baloncesto

El objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, trabajo en equipo, de superación personal, autodisciplina). El baloncesto es un deporte de equipo que trabaja distintos movimientos, técnicas y tácticas, a través de los ejercicios de pases, de tiros a canasta, de bote, de defensa, de rebotes o de bloqueos.

Contamos con un excelente equipo de profesores y monitores que mantienen una atención y seguimiento personalizado.

Fútbol

El objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, disciplina, trabajo en equipo, espíritu de superación personal, autodisciplina). Los alumnos aprenderán las tácticas y técnicas del juego individual y las estrategias del juego de conjunto. Se realizan ejercicios de recepción, de pases, de tiros, de regates, de saques de banda y de esquina, y de control del balón.

Judo y baloncesto.

Hockey

El hockey sobre patines es un deporte donde participan dos equipos de 5 integrantes cuyo objetivo del juego es meter una pelotita y hacer gol en la portería del contrincante mediante un palo (stick y desplazándose mediante patines de 4 llantas.

Practicar este deporte tiene muchos beneficios y ventajas para la salud, ya que con el simple hecho de patinar aporta beneficios y al agregar un juego como el hockey aumenta los beneficios como:

• Mejorar el trabajo en equipo.
  • Aumentar y mejorar la coordinación y concentración.
  • Aumentar la creatividad.
  • Tonificar y fortalecer el cuerpo.
  • El hockey sirve para mejorar el sistema cardiovascular.
  • Aumenta la capacidad respiratoria.
  • Cuida las articulaciones.
  • El hockey ayuda a aumentar tu fuerza muscular.
  • Mejoras la fuerza mental.
  • Aumentas y mejoras tu velocidad.

Natación

Nadar es una de las actividades físicas que más beneficios tiene para el ser humano. Esto se debe a que la natación implica principalmente el uso de las extremidades corporales, lo que tiene consecuencias positivas en nuestra salud. Por lo tanto, al nadar se mueven de forma coordinada todos los grupos, además de que se mejora la resistencia, siendo un deporte aeróbico.

Patinaje

Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Al practicarse mediante movimientos que implican principalmente a las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior. El patinaje es una actividad muy completa, ya que para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros.

Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde un edad temprana.

Judo

Es un arte marcial y deporte olímpico. Proporciona a sus practicantes un inigualable desarrollo psicomotor y de las cualidades físicas básicas, potencia la autoestima y el autocontrol. Favorece la sociabilización y valores como la constancia, la superación personal, el compromiso y la valoración del esfuerzo.

Voleibol

El voleibol es un deporte que se practica entre dos equipos con seis jugadores cada uno y consiste en hacer pasar un balón sobre una red intermedia, procurando que el balón caiga al piso en el campo contrario, pero no en el propio.

Beneficios de este deporte: ayuda a tonificar los brazos, ayuda a bajar de peso, mejora la circulación sanguínea, es divertido, enseña a jugar en equipo, ayuda a tener mejor movilidad en el cuerpo, etc.

Yoga

El yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas del yoga no dejan de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen. Aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.