Comienzan las entrevistas personales para la beca Kemper con alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Valdefuentes

18 Octubre 2019
Bachillerato

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Valdefuentes han iniciado las entrevistas personales con las que pretenden optar a la beca Kemper. El objetivo de esta iniciativa es premiar la excelencia de los jóvenes mediante la realización de un curso académico completo en la Philips Academy en Andover, Massachusetts; una de las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos.

Todos los años el colegio Philips Academy de Andover selecciona un estudiante de España, uno de Italia, uno de Francia y uno de Alemania para concederles la beca, que está dotada con más de 50.000 dólares.

Las becas Kemper están destinadas a estudiantes de 2º de Bachillerato que tengan un expediente académico brillante, con una nota media superior al 9 entre 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Además, el alumno seleccionado debe destacar en algún ámbito extraescolar: deporte, música, arte, etc.; así como un excelente nivel de inglés y ser una persona responsable, madura, abierta e inquieta intelectualmente.

Esta beca puede considerarse como un curso preuniversitario, ya que se realiza una vez finalizado el Bachillerato y antes de entrar a la Universidad. En ésta, el alumno seleccionado podrá elegir las asignaturas que más le aporten para la carrera que iniciará en España al año siguiente. Además, la obtención del diploma que se le dará al finalizar el curso le abrirá muchas puertas en Estados Unidos, ya que le facilitará las oportunidades para estudiar un máster o un doctorado en ese país.

El Philips Academy Andover tiene un gran prestigio internacional, ya que a él acuden alumnos brillantes y por sus aulas han pasado presidentes, premios Nobel, deportistas, actores, diplomáticos, artistas internacionales, etc.

Durante su estancia en Massachusetts, el alumno seleccionado vivirá en un ambiente que favorecerá su desarrollo personal e intelectual y convivirá con estudiantes de varias nacionalidades, enriqueciéndose de esta forma culturalmente.

¡¡Desde el Colegio Valdefuentes les deseamos muchísima suerte a nuestros alumnos!!