Charla Sobre María De Villota

13 Octubre 2015
Bachillerato

El martes 6 de octubre contamos con la presencia de D. Emilio de Villota y D. Alfonso Jiménez Director de la Fundación Deporte Joven, para presentar "El Legado de María de Villota".

Gracias a su testimonio pudimos conocer cómo fue la vida de una mujer admirable. María de Villota. A través de los valores que impulsaron sus éxitos deportivos, nos dieron las claves que le permitieron reorientar su vida tras su accidente.

María había tenido, hasta ese momento, un único objetivo, un sueño desde niña: llegar a la Fórmula 1. Tras el accidente, sus valores le llevaron a reorganizar su vida y enfocarla hacia la entrega y la ayuda del prójimo.

Comienza así una nueva etapa en la a que la ayuda a los demás se convierte en el motor de su vida, inicia su colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y es nombrada Vicepresidenta de la Fundación Deporte Joven.

“Tuve que perder un ojo para poder ver” María nos abre los ojos a la realidad, a una realidad que en demasiadas ocasiones nos pasa desapercibida. De esta forma tan inesperada se transforma de un icono del deporte a un Ejemplo para todas las personas. El Legado de María es muy importante porque nos muestra la realidad vital de aquellos que estaban en la sombra de esta sociedad tan ciega ante la tristeza y el dolor ajeno y como con esfuerzo, constancia, respeto, empatía y alegría se pueden lograr muchos objetivos y ayudar a muchas personas.

Al finalizar la conferencia el Director del Colegio Valdefuentes D. Miguel Ángel Guerra hizo entrega de un ejemplar a cada alumno del libro póstumo de María de Villota “La Vida es un Regalo”.

Dios quiera que eso que María descubrió y que gracias a su testimonio y a su familia nos trasmiten sirva para que todos los miembros del Colegio Valdefuentes (padres, alumnos, trabajadores) aprendamos a mirar con una sonrisa y a ver con el corazón.