El colegio ofrece diversas actividades y talleres que promueven las artes y sus diferentes formas de expresión, todas ellas dirigidas a desarrollar las aptitudes y talentos del alumno.

Escuela de música

La música favorece la libertad, la creatividad y la capacidad expresiva del niño. Esta escuela, con sus diferentes propuestas, inicia o perfecciona a los alumnos en el lenguaje musical y en las características técnico-interpretativas de los diferentes instrumentos. Se emplea una metodología adaptada a las diferentes edades de los alumnos que pretende inculcar la pasión y el gusto por la música y su interpretación desde una óptica lúdica y divertida.

Escuela de danza

Ballet, danza española y baile moderno.

La escuela de danza, con su propuesta de actividades, tiene como objetivo desarrollar el esquema corporal, estimular la imaginación, educar el sentido del ritmo, desarrollar la coordinación, la flexibilidad, el tono muscular y la capacidad artística, además de familiarizar a las alumnas con el mundo de la danza/baile para su disfrute.

Teatro/expresión corporal

El teatro tiene un papel fundamental en el desarrollo de la expresión, la creatividad y el desarrollo emocional de los alumnos. Durante las clases se prepararán obras cortas de teatro, se trabajará la expresión corporal, a través de canciones y juegos dramatizados que favorecen las habilidades sociales.

Arte y creatividad

El objetivo es fomentar y mejorar la capacidad de observación visual y la creatividad de los alumnos, realizando trabajos de expresión con distintas técnicas (óleo, acuarela, témpera, modelado, tallado…)

Cuentacuentos

Es una actividad en la que mediante la narración de un cuento, su escenificación, algo de atrezzo y vestuario y la implicación de los niños en el cuento, se trata de conseguir despertar la imaginación, la desinhibición y el interés del niño por la literatura infantil.

Algunos de los objetivos que pretende esta actividad son: despertar y aumentar el interés del alumno por la lectura, fomentar, a través de los cuentos, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno, desarrollar la atención para captar con claridad las informaciones y aprendiendo a distinguir las fundamentales de las menos relevantes, gozar con la lectura y utilizarla de manera lúdica y recreativa para ocupar el tiempo de ocio, presentar una actitud de escucha ante una narración…

La mayor ventaja educativa de los cuentos, sin duda ninguna, es la capacidad que tienen de transmitir valores. La mayoría de los valores más firmemente arraigados en nuestra propia personalidad llegaron a nosotros de la mano de algún cuento: los 3 cerditos, por ejemplo, nos inculcaron la importancia de trabajar bien; la tortuga y la liebre nos mostraban que la constancia y la modestia tenían su fruto; y la cigarra y la hormiga nos hicieron ver que era más rentable trabajar que ser un holgazán.