Alumnos de Infantil y Primaria participan en el Concurso de Matemáticas del Grupo Educare

24 Enero 2019
Categorías: 
Infantil Primaria

El 23 de enero se celebró el Concurso de Matemáticas del Grupo Educare, que el Colegio Peñalar acogió como sede una II Edición. Así, todos los alumnos fueron recibidos con un magnífico desayuno antes de empezar el certamen, para comenzar la prueba con más fuerzas.

 

En esta edición, participaron alumnos de 1º a 6º de Primaria y de 3º de Infantil, quienes tuvieron la oportunidad de competir en pruebas de equipo y pruebas individuales de cálculo mental, problemas, crucigramas tangram, etc…

 

Este Concurso de Matemáticas se basó en tres categorías: En la 1º, participaron cuatro alumnos de 1º y 2º de Primaria, en la 2º categoría participaron dos alumnos de 3º y 4º de Primaria, y finalmente en la 3º participaron otros dos alumnos de 5º y 6º de Primaria.

 

Por su parte, cada colegio se encargó de elegir a cuatro participantes para la primera categoría, en este caso a dos alumnos por cada curso; es decir, a dos de ellos de 1º de Primaria y a otros dos de 2º de Primaria. Por otro lado, en las categorías segunda y tercera se eligieron a dos participantes por categoría, con un alumno de cada curso; eligiéndose en cada una de estas categorías a un capitán de cada colegio.

 

En la primera fase del concurso, hubo una prueba por equipos. En el caso de las dos primeras categorías, se basaron en juegos adaptados a su edad y conocimientos, mientras que en el caso de la tercera, fueron problemas de lógica matemática. Durante la segunda fase, se realizó una prueba individual en la que los alumnos se enfrentaron a preguntas cortas de cálculo mental.

 

En la prueba de grupo, todos los participantes que terminaban en el tiempo estimulado, que era de media hora máximo, recibían desde 10 a 1 punto en cada prueba; mientras que en la prueba individual, existieron tres rondas de cálculo mental que eran eliminatorias, hasta quedar finalmente tres clasificados.

Cabe destacar que el Jurado de este gran concurso estuvo compuesto por profesores de cada colegio invitado del Grupo Educare.

 

Finalmente, los alumnos de 1º y 2º de Primaria quedaron ganadores de grupo, y el alumno L.O. quedó como tercer clasificado. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria, fueron terceros de grupo como los de 5º y 6º, y como ganador se proclamó el alumno C. H. ¡Ha sido un acontecimiento muy emocionante, y os damos las gracias a todos por participar!