Alumna del Colegio Valdefuentes se proclama finalista del programa American Dream 2019

14 Junio 2019
ESO Bachillerato

Los alumnos de  4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Valdefuentes han participado un año más en American Dream, el único programa de identificación de talento colegial de ámbito nacional dirigido a estudiantes que contemplan la oportunidad de estudiar en la Universidad de Estados Unidos, mediante becas académicas dirigidas a perfiles que practiquen música, teatro, emprendimiento u obras sociales o becas deportivas.

El objetivo de American Dream es analizar y valorar las oportunidades de cada participante en el modelo universitario de EEUU en base a su perfil académico, deportivo y competencial, con el propósito de identificar el talento académico y deportivo en España, desde la perspectiva de los requisitos valorados en el modelo universitario de Estados Unidos.

Tras pasar distintas fases, los últimos 30 finalistas de este programa llevaron a cabo pruebas competenciales, eligiéndose finalmente a 6 ganadores que realizarán un proceso de admisión y beca en una universidad de Estados Unidos de manera gratuita.

Por ello, desde el Colegio Valdefuentes nos enorgullece anunciar que dos de nuestros alumnos se encuentran entre los mejores 25 académicos entre más de 1.700 participantes con respecto a la beca académica, ya que nuestra alumna Laura G-S.C de 4º de ESO se ha proclamado como una de las finalistas de este programa, mientras que nuestro alumno José Manuel G.S. de 4º de ESO ha quedado en sexta posición en lista de espera; existiendo sólo 4 colegios de 180 en toda España que han conseguido a más de 1 alumno entre los mejores 25 académicos.

Desde el Colegio Valdefuentes consideramos fundamental que nuestros alumnos participen y formen parte de experiencias tan inolvidables como la de American Dream, ya que el sistema universitario americano cuenta con una serie de beneficios como prestigio internacional, itinerarios académicos especializados, desarrollo de actividades extracurriculares, instalaciones y medios de primer nivel orientadas al estudiante, programas de becas y financiación, gran proyección profesional, la creación de un valioso network internacional y nivel bilingüe de ingles.

¡¡¡Enhorabuena a nuestros alumnos por los resultados obtenidos!!!