El colegio colabora con numerosas instituciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo esencial es la ayuda a colectivos desfavorecidos. Mediante esta colaboración nuestros alumnos toman conciencia de la necesidad de ayudar a los demás, de la importancia de la solidaridad, de la comprensión y de la igualdad, para construir, entre todos, una sociedad más justa.

UNICEF

El colegio es una de las "Escuelas Amigas de UNICEF" y participa en diversas actividades destinadas a recaudar fondos para los diversos proyectos de esta organización, como "La Carrera del Agua", Mercadillo Solidario de Navidad, etc. También se exponen a nuestros alumnos los proyectos en los que se participa y conocen de primera mano las necesidades de los más desfavorecidos.

Cáritas

Mediante la "Operación Kilo", los "Mercadillos de Navidad" y otras actividades similares, toda la comunidad educativa colabora con esta Institución de ayuda a los demás.

Fundación Niños en Alegría

Esta fundación tiene su objetivo principal la construcción de escuelas en el estado mejicano de Guerrero, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, castigados por una situación de extrema pobreza. Gracias a esta fundación, con la que colaboramos, se han construido ya numerosas escuelas que dan servicio a multitud de niños de la región. Además cada verano, el colegio beca a un grupo de estos niños a nuestro campamento "Montesclaros Summer Camp" donde conviven con nuestros alumnos, siendo para ellos una experiencia única.

Fundación Aladina

Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares ofreciendo asistencia psicológica, emocional y material a través de la ayuda inestimable de un gran equipo de voluntarios entre los que se encuentran nuestros alumnos.

La fundación cuenta ya con un equipo de cuatro psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de Hospitales, es un programa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Hoy la Fundación Aladina es una realidad de la que se benefician cada año a más de 1.500 niños y sus familias en los 12 hospitales con los que colabora. Además, Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos como la nueva UCI Infantil del Hospital Niño Jesús inaugurada en 2016.

Red Madre

REDMADRE es una fundación creada en 2007 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.

REDMADRE constituye una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad entre los que se encuentran nuestros alumnos.

REDMADRE quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia.

En la Fundación REDMADRE cada año se atienden a más de 8.000 mujeres y se realizan más de 50 cursos de formación para 800 voluntarios, cada año.

Banco de alimentos

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.