6º de Primaria visita "El Madrid Histórico"

8 Octubre 2018
Primaria

Los alumnos de 6° de primaria, han disfrutado de la salida al "Madrid Histórico". Viendo de cerca y realizando actividades sobre la Plaza de Oriente, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Calle Mayor, Plaza de la Villa y terminando en la Plaza Mayor. Los monitores han felicitado a los alumnos por su buen comportamiento, participación e interés.

El objetivo principal de la visita es que los alumnos comprendan el valor de Madrid como lugar donde han ocurrido importantes hechos históricos. La visita consiste en un itinerario de contenido histórico-artístico lleno de sorpresas que provocan la atención y el interés del alumno para conseguir un aprendizaje lúdico y significativo, así como una experiencia positiva que tendrá un fuerte impacto en su memoria a corto y largo plazo. Los objetivos que se pretende con esta salida son:
1. Conocer y valorar el patrimonio cultural.
2. Entender que los gustos y hábitos han cambiado a lo largo del tiempo.
3. Conocer las manifestaciones artístico-culturales de la vida cotidiana.
4. Comprender diferencias de algunos estilos artísticos. Tener conciencia y respetar la diversidad de sentimientos y sensaciones que las personas tienen ante una misma obra artística. Desarrollar una relación positiva y duradera entre la cultura y el entretenimiento.
5. Iniciarse en el conocimiento de algunas obras artísticas y de sus autores.
6. Emplear la observación del arte para apreciar las cualidades estéticas.
7. Interpretar la información que proporciona el arte como medio de expresión de vivencias, ideas y sentimientos.
8. Desarrollar la iniciativa, la imaginación y la creatividad.