3ºESO: La gestión del dinero: la paga semanal (BBVA Valores de futuro)

21 Marzo 2018
Categorías: 
ESO

Los alumnos de 3º ESO que cursan la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial han comenzado en esta semana el programa Valores de Futuro, en colaboración con el BBVA. 

Con el objetivo de ofrecer una educación integral queremos desarrollar programas que favorezcan la educación financiera de nuestros alumnos. En este contexto el programa que desarrolla el BBVA forma parte de nuestras actividades habituales desde el año 2014. 

En esta ocasión se ha realizado un taller denominado “La Paga Semanal” orientado a enseñarles a elegir y gestionar eficientemente los recursos de los que disponen para lograr realizar todas las actividades propuestas. Para ello contamos con la ayuda de los voluntarios de BBVA que a través de sus conocimientos y dedicación han guiado a los alumnos para descubrirles como no es imprescindible tener mucho dinero para poder hacer todas las actividades propuestas, sino que depende mucho de la administración de los recursos. Todos estos valores se desarrollan en un entorno que combina teoría y gamificación facilitando la implicación. Los alumnos aprenden haciendo. 

Queremos agradecer muy especialmente a D. Juan Carlos Hidalgo, D. Ramón Rodil y a Dª Vanesa Cruz el compartir su tiempo y conocimientos con nuestros alumnos, es siempre muy enriquecedor la presencia de profesionales en las aulas que aporten sus experiencias y muestren a los alumnos que, mediante la planificación, el presupuesto y el control de los gastos se pueden realizar muchas actividades sin por ello necesitar de grandes cantidades de dinero. 

Adjuntamos aquí una nota de prensa del periódico online madridiario.es sobre esta actividad

https://www.madridiario.es/noticia/454386/economia/aprender-a-gestionar-la-paga-para-ahorrar-en-el-futuro.html