3º de Primaria visita el Castillo de Manzanares del Real

17 Octubre 2018
Categorías: 
Primaria

El alumnado de 3º  han visitado el Castillo de Manzanares el Real. El castillo nuevo de Manzanares el Real, conocido también como castillo de los Mendoza o, sencillamente, como castillo de Manzanares el Real, es un palacio-fortaleza de origen bajomedieval que se encuentra en el municipio de Manzanares el Real(Madrid, España), al pie de la sierra de Guadarrama y junto al río Manzanares, que en ese tramo es retenido en el embalse de Santillana.

 

Edificado en el siglo xv sobre una iglesia románico-mudéjar, que quedó integrada dentro de la estructura,fue concebido como la residencia palaciega de la Casa de Mendoza, uno de los linajes más influyentes de Castilla durante la Baja Edad Media y el Renacimiento.Sustituyó a un castillo anterior, que estaba situado en un enclave cercano, propiedad igualmente de la citada familia.

 

En su construcción participó el arquitecto Juan Guas (1430-1496), quien utilizó trazas gótico isabelinas, con influencias hispano-musulmanas. Está considerado como el precedente del Palacio del Infantado (Guadalajara),​obra clave de la arquitectura renacentista española, donde el citado autor dejó definido el prototipo palaciego del reinado de los Reyes Católicos.

Ha sido una gran visita.