2º bachillerato biología: charla sobre las aplicaciones de la genética, por Mamen Sánchez

28 Febrero 2018
Bachillerato

El pasado martes 27 de febrero los alumnos de 2º de bachillerato de biología asistieron a una clase impartida por Mamen Sánchez, madre de un alumno del colegio, sobre las aplicaciones de la genética.

Mamen nos explicó la importancia que está adquiriendo en los últimos años el estudio de la genética tanto en el campo de la investigación como en el diagnóstico clínico, y el bienestar (nutrición y deporte), siendo el futuro una medicina preventiva y no curativa.

En el ICM (Instituto de estudios celulares y moleculares) donde ella trabaja, tienen como objetivo apoyar a la comunidad médica en la caracterización y diagnóstico molecular de las patologías genéticas, y nos contó algunos conceptos y técnicas de genética y biotecnología con los que trabajan.

Nos enseñó uno de los productos que desarrollan, en el cuál a partir del perfil genético de una persona en el que analizan 33 genes de su ADN pueden obtener su rendimiento deportivo y su potencial atlético, y nos adelantó otros proyectos que están desarrollando en el campo de la nutrición y el diagnóstico de enfermedades.

Agradecemos su visita que ha servido para animar a muchos a estudiar grados relacionados con la genética, ya que es el futuro.